I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(I Y II Bimestre)
I. Datos informativos:
1) I.E.P : Reina Sofía
2) Área : Personal Social
3) Grado : 4 y 5 años
4) Docente: Zulay Torres Álvarez.
II. Sumilla
Consiste en que el niño y la niña estructuren su personalidad teniendo como base su desarrollo integral, que se manifiesta en el equilibrio entre cuerpo, mente, afectividad y espiritualidad, lo cual le permitirá enfrentar de manera exitosa los retos que se le presenten.
III. Logros del Aprendizaje
1. Busca que los niños y las niñas se conozcan a sí mismos y a los demás, a partir de la toma de conciencia de sus características y capacidades personales y de las relaciones que establece, base para la convivencia sanaen su medio social.
2. Reconocersecomo personas únicas y valiosas, con necesidades universales y características e intereses propios; reconociéndose como miembros activos de su familia y de los diversos grupos sociales a los que pertenecen, con deberes y derechos para todos los niños y niñas.
IV. Competencias
1) Desarrollo de la Psicomotricidad
Explora de manera autónoma el espacio, su cuerpo y los objetos, e interactúa en situaciones de juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus posibilidades, y cuidando su integridad física.
2) Construcción de la Identidad Personal y autonomía
Se identifica como niño o niña reconociendo y valorando sus características físicas y afectivas, respetando las diferencias.
Actúa con seguridad, iniciativa y confianza en sí mismo mostrando autonomía en las actividades cotidianas de juego, alimentación, higiene, cuidando su integridad física.
3) Desarrollo de las Relaciones de convivencia democrática
Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificándose como parte de un grupo social.
4) Testimonio de la vida en la formación cristiana
Participa activamente y con agrado en prácticas propias de la confesión religiosa familiar, reconociendo a Dios como padre ycreador.
V. Organización de los aprendizajes
I Bimestre
Semana 1 (Del 14 al 18 de marzo)
Mi colegio
Mi amigo Jesús
Semana 2 (Del 21 al 25 de marzo)
Describo mi cuerpo
Mis articulaciones
Mi templo, mi casa
Semana 3 (Del 28 de marzo al 01 de abril)
Descubro mis habilidades
Mis responsabilidades
La sagrada familia
María madre de Jesús y mía
Semana 4 (Del 4 al 8 de abril)
• Mis datos personales
Cuaresma
Semana 5 (Del 11 al 15 de abril)
• Las normas de convivencia
Semana 6 (Del 18 al 23 de abril)
• Controlo mis emociones
Semana Santa
Semana 7 (Del 25 al 29 de abril)
• Feliz día mamá
Pascua de Resurrección
II Bimestre
Semana 1 (Del 16 al 20 de mayo)
• Movimientos de objetos y personas
La creación
Semana 2 (Del 23 al 27 de mayo)
• El trabajo de mis padres
Oración de Padre nuestro y el Ave María
Semana 3 (Del 31 de mayo al 03 de junio)
• Reproducción humana.
El pecado
Semana 4 (Del 6 al 10 de junio)
• Ciclo vital
Noé y el gran diluvio
Semana 5 (Del 13 al 17 de junio)
• Feliz Día Papá
Los 10 mandamientos
Semana 6 (Del 20 al 24 de junio)
• Día del campesino
David y Goliat
Semana 7 (Del 27 de junio al 1 de julio)
• Símbolos Patrios
El buen samaritano
Semana 8 (Del 4 al 8 de julio)
• Conoce las regiones del Perú.
El hijo prodigo
Semana 9 (Del 11 al 15 de julio)
• Disfruta bailando una danza peruana
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(I Y II Bimestre)
I. Datos informativos:
5) I.E.P : Reina Sofía
6) Área : Ciencia y Ambiente
7) Grado : 4 y 5 años
8) Docente: Zulay Torres Álvarez.
II. Sumilla
Contribuye a la formación integral del niño proporcionándole la oportunidad de conocer la naturaleza para desarrollar una conciencia ambiental de prevención de riesgos y reducción del daño. Se sientan las bases del éxito o fracaso del desarrollo de una adecuada conciencia ambiental.
III. Logros del Aprendizaje
1. Inicia en la exploración de objetos y fenómenos, utilizando procedimientos básicos del aprendizaje científico como observar, hacer preguntas, formular hipotesis, recolectar, procesar información y formular conclusiones.
2. Satisfacen su natural necesidad de descubrimiento, conocimiento y aprendizaje, sino que construyen herramientas a partir de sus posibilidades, para buscar la solución a problemas que puedan surgir en su relación con el medio en el que viven.
I. Competencias
1) Cuerpo humano y conservación de la salud
Practica con agrado hábitos de alimentación, higiene y cuidado de su cuerpo, reconociendo su importancia.
2) Seres viviente, mundo físico y conservación del medio ambiente:
Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las características generales de su medio ambiente, demostrando interés por su cuidado y conservación.
II. Organización de los aprendizajes
I Bimestre
Semana 1 (Del 14 al 18 de marzo)
• Hábitos de salud
• Cuidado de los dientes
Semana 2 (Del 21 al 25 de marzo)
• Sistema respiratorio
Semana 3 (Del 28 de marzo al 01 de abril)
Sistema Digestivo
Semana 4 (Del 4 al 8 de abril)
• Sistema Óseo
Semana 5 (Del 11 al 15 de abril)
• Las normas de convivencia
Semana 6 (Del 18 al 23 de abril)
• Los músculos
Semana 7 (Del 25 al 29 de abril)
• Los Sentidos
II Bimestre
Semana 1 (Del 16 al 20 de mayo)
• Animales Domésticos
Semana 2 (Del 23 al 27 de mayo)
• Animales Salvajes
Semana 3 (Del 31 de mayo al 03 de junio)
• Nos vamos de paseo a la granja
Semana 4 (Del 6 al 10 de junio)
• Animales que se arrastran
Semana 5 (Del 13 al 17 de junio)
• Animales que tienen plumas
Semana 6 (Del 20 al 24 de junio)
• Animales que viven en el agua
Semana 7 (Del 27 de junio al 1 de julio)
• Animales Mamíferos
Semana 8 (Del 4 al 8 de julio)
• Utilidad de los animales
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(I Y II Bimestre)
III. Datos informativos:
1) I.E.P : Reina Sofía
2) Área : Matemática
3) Grado : 4 y 5 años
4) Docente: Zulay Torres Álvarez.
IV. Sumilla
Permite al niño comprender la realidad sociocultural y natural que lo rodea, a partir de las relaciones constantes con las personas y su medio. Las primeras percepciones (visuales, auditivas, táctiles, gustativas, olfativas) formaran conceptos que irán desarrollando las estructuras del razonamiento lógico matemático
V. Logros del Aprendizaje
1. Identificar, definir y/o reconocer características de los objetos del entorno.
2. Relacionar características de los objetos al clasificar, ordenar, asociar, seriar y secuenciar.
3. Operar sobre las características de los objetos, es decir, generar cambios o transformaciones en situaciones y objetos de su entorno para evitar asociarla exclusivamente a la operación aritmética.
IV. Competencias
3) Numero y Relaciones
Establece relaciones de semejanzas y diferencias entre personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad y disfrute.
4) Geometría y medición
Establece y comunica relaciones espaciales de ubicación, identificando formas y relacionando espontáneamente objetos y personas.
Realiza cálculos de medición utilizando medidas arbitrarias y resolviendo situaciones en su vida cotidiana
V. Organización de los aprendizajes
I Bimestre
Semana 1 (Del 14 al 18 de marzo)
• Tamaño: grande mediano, pequeño.
• Delante-atrás
• Encima-debajo
Semana 2 (Del 21 al 25 de marzo)
• Colores primarios y secundarios.
• Líneas abiertas y cerradas
Semana 3 (Del 28 de marzo al 01 de abril)
• Muchos –Pocos
• Uno-Ninguno
Semana 4 (Del 4 al 8 de abril)
• Figuras Geométricas
Semana 5 (Del 11 al 15 de abril)
• Arriba y abajo
• Izquierda –derecha
• En medio de
Semana 6 (Del 18 al 23 de abril)
• Ubicación espacial:
• más alto al más bajo
• Del más grande al más pequeño
Semana 7 (Del 25 al 29 de abril)
• Identifico las características
II Bimestre
Semana 1 (Del 16 al 20 de mayo)
• Conjuntos
Semana 2 (Del 23 al 27 de mayo)
• No pertenece
Semana 3 (Del 31 de mayo al 03 de junio)
• Números del 1 al 10
Semana 4 (Del 6 al 10 de junio)
• Adición
Semana 5 (Del 13 al 17 de junio)
• Tablero posicional
Semana 6 (Del 20 al 24 de junio)
• La decena
Semana 7 (Del 27 de junio al 1 de julio)
• Ascendente y descendente
Semana 8 (Del 4 al 8 de julio)
• Números del 1 al 20
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(I Y II Bimestre)
I. Datos informativos:
5) I.E.P : Reina Sofía
6) Área : Comunicación
7) Grado : 4 y 5 años
8) Docente: Zulay Torres Álvarez.
II. Sumilla
La comunicación y, en particular, la oral cumplen un papel fundamental de socialización, especialmente cuando el espacio de relación se amplía con el ingreso al jardín o programa. Tan importante como comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.
III. Logros del Aprendizaje
1. Comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.
2. Dominio de la lengua para desarrollar la función simbólica que permite representar y comunicar la realidad.
3. La construcción del sentido de los mensajes que se comunican cuando se habla, lee y escribe desde el inicio.
IV. Competencias
1. Expresión y comprensión oral:
Expresa espontáneamente en sus lenguas maternas las necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensión a lo que dicen otras personas.
2. Segunda lengua expresión y comprensión oral:
Expresa y comprende palabras, frases u oraciones cortas y sencillas en segunda lengua al interactuar con sus compañeros adultos, en situaciones vivenciales y cotidianas.
3. Comprensión de Textos :
Comprende e interpreta mensajes de diferentes imágenes y textos verbales de su entorno, expresando con claridad y espontaneidad sus ideas.
4. Producción de Textos:
Produce textos, empleando trazos, grafismos, o formas convencionales (letras) de escritura de manera libre y espontánea con sentido de lo que quiere comunicar.
5. Expresión y apreciación artística:
Expresa espontáneamente y complacer, sus emociones y sentimientos, a través el lenguaje plástico, dramático o musical que le permite mayor creación e innovación.
V. Organización de los aprendizajes
I Bimestre
Semana 1 (Del 14 al 18 de marzo)
• Aprendemos a relatar cuentos
Semana 2 (Del 21 al 25 de marzo)
• Analizo la imagen
Semana 3 (Del 28 de marzo al 01 de abril)
• Aprendo a escribir mi nombre
Semana 4 (Del 4 al 8 de abril)
• Las vocales
Semana 5 (Del 11 al 15 de abril)
• El articulo
Semana 6 (Del 18 al 23 de abril)
• Descomposición de palabras
Semana 7 (Del 25 al 29 de abril)
• Cantando a mamá
II Bimestre
Semana 1 (Del 16 al 20 de mayo)
• Conociendo la consonante M
Semana 2 (Del 23 al 27 de mayo)
• Conjugaciones con la consonante M
Semana 3 (Del 31 de mayo al 03 de junio)
• Sinónimos
Semana 4 (Del 6 al 10 de junio)
• Conociendo la consonante P
Semana 5 (Del 13 al 17 de junio)
• Conjugaciones con la consonante P
Semana 6 (Del 20 al 24 de junio)
• Conociendo la consonante S
Semana 7 (Del 27 de junio al 1 de julio)
• Conjugaciones con la consonante S
Semana 8 (Del 4 al 8 de julio)
• Rimas
• Construcción de oraciones.
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
I. Datos informativos:
1) I.E.P : Reina Sofía
2) Área : Personal Social
3) Grado : 4 y 5 años
4) Docente: Zulay Torres Álvarez.
II. Sumilla
Consiste en que el niño y la niña estructuren su personalidad teniendo como base su desarrollo integral, que se manifiesta en el equilibrio entre cuerpo, mente, afectividad y espiritualidad, lo cual le permitirá enfrentar de manera exitosa los retos que se le presenten.
III. Logros del Aprendizaje
1. Busca que los niños y las niñas se conozcan a sí mismos y a los demás, a partir de la toma de conciencia de sus características y capacidades personales y de las relaciones que establece, base para la convivencia sana en su medio social.
2. Reconocerse como personas únicas y valiosas, con necesidades universales y características e intereses propios; reconociéndose como miembros activos de su familia y de los diversos grupos sociales a los que pertenecen, con deberes y derechos para todos los niños y niñas.
IV. Competencias
1) Desarrollo de la Psicomotricidad
Explora de manera autónoma el espacio, su cuerpo y los objetos, e interactúa en situaciones de juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus posibilidades, y cuidando su integridad física.
2) Construcción de la Identidad Personal y autonomía
Se identifica como niño o niña reconociendo y valorando sus características físicas y afectivas, respetando las diferencias.
Actúa con seguridad, iniciativa y confianza en sí mismo mostrando autonomía en las actividades cotidianas de juego, alimentación, higiene, cuidando su integridad física.
3) Desarrollo de las Relaciones de convivencia democrática
Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificándose como parte de un grupo social.
4) Testimonio de la vida en la formación cristiana
Participa activamente y con agrado en prácticas propias de la confesión religiosa familiar, reconociendo a Dios como padre y creador.
V. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
• Mis amigos de la comunidad
• Miguel Grau
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
• El carpintero, el albañil y el panadero.
• Día del niño
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
• El bombero, el barredor y el cartero
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
• El médico ,el policía, el pintor y el sacerdote
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
• Santa Rosa de Lima
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
• Las instituciones del comunidad
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
• La municipalidad, el colegio y la estación de bomberos
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
• La iglesia y comisaria
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
• Medio de transporte terrestre
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre
• Medio de transporte aéreo.
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
• Medio de transporte marítimo.
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
• Seguridad Vial
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
• Reglas de Seguridad Vial
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
• Derechos y deberes de los niños
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
• Medios de Comunicación
Semana 8 (Del 5 al 9 de diciembre)
• Uso de los medios de comunicación
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
I. Datos informativos:
5) I.E.P : Reina Sofía
6) Área : Ciencia y Ambiente
7) Grado : 4 y 5 años
8) Docente: Zulay Torres Álvarez.
II. Sumilla
Contribuye a la formación integral del niño proporcionándole la oportunidad de conocer la naturaleza para desarrollar una conciencia ambiental de prevención de riesgos y reducción del daño. Se sientan las bases del éxito o fracaso del desarrollo de una adecuada conciencia ambiental.
III. Logros del Aprendizaje
1. Inicia en la exploración de objetos y fenómenos, utilizando procedimientos básicos del aprendizaje científico como observar, hacer preguntas, formular hipotesis,recolectar, procesar información y formular conclusiones..
2. Satisfacen su natural necesidad de descubrimiento, conocimiento y aprendizaje, sino que construyen herramientas a partir de sus posibilidades, para buscar la solución a problemas que puedan surgir en su relación con el medio en el que viven.
I. Competencias
1) Cuerpo humano y conservación de la salud
Practica con agrado hábitos de alimentación, higiene y cuidado de su cuerpo, reconociendo su importancia.
2) Seres viviente, mundo físico y conservación del medio ambiente:
Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las características generales de su medio ambiente, demostrando interés por su cuidado y conservación.
IV. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
• La naturaleza
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
• Estaciones Verano-Otoño
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
• Estaciones invierno –primavera.
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
• La plata y sus partes
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
• La germinación
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
• Cuidado del medio ambiente
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
• El reciclaje
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
• Repaso.
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
• Situaciones peligrosas en casa
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
• Situaciones peligrosas en el colegio
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
• Situaciones peligrosa en la calle
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
• Día y noche
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
• Agua y sus cuidados
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
• Experimentos con el aire
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
• Flota o se hunde
Semana 8 (Del 5 al 9 de diciembre)
• Sistema Planetario.
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
II. Datos informativos:
1) I.E.P : Reina Sofía
2) Área : Matemática
3) Grado : 4 y 5 años
4) Docente: Zulay Torres Álvarez.
III. Sumilla
Permite al niño comprender la realidad sociocultural y natural que lo rodea, a partir de las relaciones constantes con las personas y su medio. Las primeras percepciones (visuales, auditivas, táctiles, gustativas, olfativas) formaran conceptos que irán desarrollando las estructuras del razonamiento lógico matemático
IV. Logros del Aprendizaje
1. Identificar, definir y/o reconocer características de los objetos del entorno.
2. Relacionar características de los objetos al clasificar, ordenar, asociar, seriar y secuenciar.
3. Operar sobre las características de los objetos, es decir, generar cambios o transformaciones en situaciones y objetos de su entorno para evitar asociarla exclusivamente a la operación aritmética.
V. Competencias
3) Numero y Relaciones
Establece relaciones de semejanzas y diferencias entre personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad y disfrute.
4) Geometría y medición
Establece y comunica relaciones espaciales de ubicación, identificando formas y relacionando espontáneamente objetos y personas.
Realiza cálculos de medición utilizando medidas arbitrarias y resolviendo situaciones en su vida cotidiana
VI. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
• Problemas con adiciones
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
• Cuerpos geométricos
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
• Comparaciones < ,> =
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
• Recta numérica
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
• Sustracciones
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
• Problemas con sustracciones
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
• Medidas arbitraras
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
• Números ordinales
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
• Trayectoria
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
• Direccionalidad
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
• Secuencias
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
• Adición llevando
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
• Números del 20 al 30
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
• Razonamiento Matemático
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre
• Repaso de Adiciones
Semana 8 (Del 5 al 9 de diciembre)
• Repaso de Sustracciones.
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
I. Datos informativos:
5) I.E.P : Reina Sofía
6) Área : Comunicación
7) Grado : 4 y 5 años
8) Docente: Zulay Torres Álvarez.
II. Sumilla
La comunicación y, en particular, la oral cumplen un papel fundamental de socialización, especialmente cuando el espacio de relación se amplía con el ingreso al jardín o programa. Tan importante como comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.
III. Logros del Aprendizaje
1. Comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.
2. Dominio de la lengua para desarrollar la función simbólica que permite representar y comunicar la realidad.
3. La construcción del sentido de los mensajes que se comunican cuando se habla, lee y escribe desde el inicio.
IV. Competencias
1. Expresión y comprensión oral:
Expresa espontáneamente en sus lenguas maternas las necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensión a lo que dicen otras personas.
2. Segunda lengua expresión y comprensión oral:
Expresa y comprende palabras, frases u oraciones cortas y sencillas en segunda lengua al interactuar con sus compañeros adultos, en situaciones vivenciales y cotidianas.
3. Comprensión de Textos :
Comprende e interpreta mensajes de diferentes imágenes y textos verbales de su entorno, expresando con claridad y espontaneidad sus ideas.
4. Producción de Textos:
Produce textos, empleando trazos, grafismos, o formas convencionales (letras) de escritura de manera libre y espontánea con sentido de lo que quiere comunicar.
5. Expresión y apreciación artística:
Expresa espontáneamente y complacer, sus emociones y sentimientos, a través el lenguaje plástico, dramático o musical que le permite mayor creación e innovación.
V. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
• Conociendo la consonante T
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto
• Conjugaciones con la consonante T
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
• Antónimos
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
• Conociendo la consonante D
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
• Conjugaciones con la consonante D
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
• Conociendo la consonante L
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
• Conjugaciones con la consonante L
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
• Construcción de oraciones.
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
• Conociendo la consonante N
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
• Conjugaciones con la consonante N
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
• Conociendo la consonante F
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
• Conjugaciones con la consonante F
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
• Conociendo la consonante B
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
• Conjugaciones con la consonante B
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
• Conociendo la consonante G y J
Semana 8 (Del 5 al 9 de diciembre)
• Conjugaciones con la consonante G y J
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente trabajo!!! Felicitaciones!!! Me fue de mucho apoyo y guia para los temas anuales🤗
ResponderEliminarexcelente guia me sirvio mucho y tendrá para niños
ResponderEliminartres añitos.
EXCELENTE NOS AYUDA MUCHO A REALIZAR LOS SYLABUS CON LOS NIÑOS
ResponderEliminar