martes, 31 de mayo de 2011

tareas de inicial 2 y 3 años/martes 31 de mayo

COMUNICACIÓN
*Marca con una cruz (+) la respuesta correcta.

GRAFÍAS
*Repasa con tu crayola tu nombre.

INGLÉS
*Pega o dibuja al león
*Pega o dibuja al elefante.

Tareas domiciliarias de inicial 4 y 5 años/martes 31 de mayo

COMUNICACIÓN 4 AÑOS
*Realiza los trazos respetando el reglón.

COMUNICACIÓN 5 AÑOS
*Realiza el trazo de la ma,me,mi,mo,mu.
*Completa con las silabas aprendidas las palabras.
*Completa el mapa formando las silabas.

CIENCIA Y AMBIENTE
*Encierra a los animales que viven en la granja.

INGLÉS 4 AÑOS
*Pega una imagen de un pan.

lunes, 30 de mayo de 2011

Tarea de inglés lunes 30 de abril

Inicial 5 años
Colorear la separata de Word puzzle y trazar las palabras.

INICIAL 2 Y 3 AÑOS LUNES 30 DE MAYO DEL 2011

MATEMÁTICAS
*Pega bolitas de papel en la tira de papel más larga.
*Pinta la tira de papel más corto.

CIENCIA Y AMBIENTE
*Pega o dibuja alimentos nutritivos.
*Pega o dibuja alimentos  no nutritivos.

INGLÉS
*Pega la figura de un pato.
*Pega la figura de un chancho.

tarea domiciliarias de inicial 4 y 5 años/lunes 30 de mayo

MATEMÁTICA 4 AÑOS

*En cada fila completa de sucesión con puntitos.
*En cada fila colorea 4 frutas.

MATEMÁTICA 5 AÑOS
*Relaciona el número con la cantidad de instrumentos
*En cada recuadro, escribe el número que le corresponde.
*Cuenta y escribe la cantidad de elementos de cada conjunto.

CIENCIA Y AMBIENTE
*Pega una verdura de color: rojo,verde,amarillo,anaranjado y morado.

INGLÉS 4 AÑOS
*Pega una figura de un queso y una leche.

jueves, 26 de mayo de 2011

INICIAL 2 Y 3 AÑOS JUEVES 26 DE MAYO DE L 2011

INGLÉS
*Pega o dibuja un gato.
*Pega o dibuja un conejo

miércoles, 25 de mayo de 2011

INICIAL 2 Y 3 AÑOS MIERCOLES 25 DE MAYO DEL 2011

MATEMÁTICAS
*Llena con puntitos el libro grande y pinta el libro pequeño.

tarea domiciliaria de incial 4 y 5 años / miercoles 25 de mayo

MATEMÁTICA
*Realiza el trazo de los números 3,4 y 5, completa los conjuntos.

martes, 24 de mayo de 2011

INICIAL 2 Y 3 AÑOS MARTES 24 DE MAYO DEL 2011

COMUNICACIÓN
*Encuentra el corazón y colorea de color rojo.

GRAFÍAS
*Repasa con crayola siguiendo las flechas.

INGLÉS
Pega o dibuja figuras de perro

tareas domiciliarias de inicial 4 y 5 años/ martes 24 de Mayo

COMUNICACIÓN 4 AÑOS
*Traza tu nombre  respetando el reglón.
*Realiza el trazo de la vocal ¨i ¨ y ¨ o ¨.

COMUNICACIÓN 5 AÑOS
*Traza con tu lápiz la consonante m y M respetando el reglón.
*Busca recortes de palabras que empiecen con m -M

Tarea de inicial 5 años inglés martes 24 de mayo

Kinder 5
Repasar el vocabulario de integrantes de la escuela y colorear la separata.

lunes, 23 de mayo de 2011

tareas domiciliariasde incial 4 y 5 años/ lunes 23 de mayo del 2011

MATEMÁTICA
*Realiza el trazo del número 1 y completa el conjunto con un elemento.
*Realiza el trazo del número 2 y completa el conjunto.
*Completa con el número según la cantidad de elementos que tiene el conjunto.

CIENCIA Y AMBIENTE
*Dibuja tu animal salvaje favorito.

INICIAL 2 Y 3 AÑOS LUNES 23 DE MAYO DEL 2011

MATEMÁTICAS
*Pega trozos de papel en el pomo grande y marca con una cruz el pomo pequeño.
*Pinta con crayola las figuras pequeñas.

CIENCIA Y AMBIENTE
*Marca con tu color negro a los animales salvajes.

viernes, 20 de mayo de 2011

Inicial 5 años viernes 20 de mayo

Kinder 5
Se envia cuaderno para que el alumno repase los temas desarrollados en la semana. Terminar de colorear las separatas que lo requieran.

tareas domiciliaria de inicial 4 y 5 años/ viernes 20 de mayo del 2011

COMUNICACIÓN
*Realiza los trazos de ¨a¨, A ,¨a¨consecutiva,¨e¨, E y ¨e¨ consecutiva.

RELIGIÓN
*Pega papel de color celeste en el mar.

INGLÉS
*Draw or paste one pìcture of : table, markers,pencil y book. (Dibuja o pega una imagen de mesa,plumones,lápiz y libro)

INICIAL 2 Y 3 AÑOS VIERNES 20 DE MAYO DEL 2011

MATEMÁTICAS
*Pinta las nubes que están arriba.
*Pega algodón a las nubes que están abajo.

GRAFÍAS
*Repasa con crayola.
*Pega bolitas de papel.

INGLÉS
*Busca en revistas o dibuja la nariz.
*Busca en revista o dibuja la boca.

jueves, 19 de mayo de 2011

INICIAL 2 Y 3 AÑOS JUEVES 19 DE MAYO DEL 2011

PERSONAL SOCIAL
*Une con una linea las caritas con el dibujo que corresponde.

GRAFÍAS
*Traza la linea.
*Repasa con crayola.

tareas domiciliarias de inicial 4 y 5 años /jueves 19 de mayo del 2011

COMUNICACIÓN
*Pega recortes de palabras que encuentres en revistas o periodicos que empiecen con la vocal  ¨u¨.
*Realiza el trazo de la vocal ¨u ¨y colorea los dibujos que empiecen con ¨ u ¨.

PERSONAL SOCIAL
*Realiza la trayectoria del objeto que lanzan los niños ,trazandolo con tu lápiz.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tarea de inglés inicial de 5 años miércoles 18 de mayo

Kinder 5
Colorear la separata de familia de palabras.

Syllabus Anual de incial 2 y 3 años

 I.E.P  Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
       I.            Datos informativos:
1)      I.E.P :  Reina Sofía
2)      Área : Personal Social
3)      Grado : 2 y 3 años
4)      Docente: Carol Trujillo Asencios

    II.            Sumilla
Consiste en que el niño y la niña estructuren su personalidad teniendo como base su desarrollo integral, que se manifiesta en el equilibrio entre cuerpo, mente, afectividad y espiritualidad, lo cual le permitirá enfrentar de manera exitosa los retos que se le presenten.

 III.            Logros del Aprendizaje

1.      Busca que los niños y las niñas se conozcan a sí mismos y a los demás, a partir de la toma de conciencia de sus características y capacidades personales y de las relaciones que establece, base para la convivencia sana en su medio social.

2.      Reconocerse como personas únicas y valiosas, con necesidades universales y características e intereses propios; reconociéndose como miembros activos de su familia y de los diversos grupos sociales a los que pertenecen, con deberes y derechos para todos los niños y niñas.

 IV.            Competencias

1)      Desarrollo de la Psicomotricidad

Explora de manera autónoma el espacio, su cuerpo y los objetos, e interactúa en situaciones de juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus posibilidades, y cuidando su integridad física.

2)      Construcción de la Identidad Personal y autonomía

Se identifica como niño o niña reconociendo y valorando sus características físicas y afectivas, respetando las diferencias.

Actúa con seguridad, iniciativa y confianza en sí mismo mostrando autonomía en las actividades cotidianas de juego, alimentación, higiene, cuidando su integridad física.



3)      Desarrollo de las Relaciones de convivencia democrática

Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificándose como parte de un grupo social.

4)      Testimonio de la vida en la formación cristiana

Participa activamente y con agrado en prácticas propias de la confesión religiosa familiar, reconociendo a Dios como padre y creador.

     V.            Organización de los aprendizajes

III  Bimestre

Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
·         Mis amigos de la comunidad

Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
·    El carpintero y el panadero.


Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
·         El bombero y el cartero
      Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
·         El médico ,el policía y el pintor
            Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
·         Santa Rosa de Lima

 Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
·             Las instituciones del comunidad
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
·             La municipalidad, el colegio y la estación de bomberos
              Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
·         La iglesia y comisaria




IV  Bimestre
Semana 1    (Del 17 al 21 de Octubre)
·         Medio de transporte terrestre

Semana 2    (Del 24 al 28 de Octubre)
·         Medio de transporte aéreo.
Semana 3  (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
·         Medio de transporte marítimo.
Semana 4  (Del 7 al 11 de noviembre)
·         Seguridad Vial
             Semana  5  (Del 14 al 18 de noviembre)
·         Reglas de Seguridad Vial
Semana 6  (Del 21 al 25 de noviembre)
·         Derechos y deberes de los niños
Semana 7  (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
·         Medios de Comunicación













I.E.P  Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
       I.            Datos informativos:
5)      I.E.P :  Reina Sofía
6)      Área : Ciencia y Ambiente
7)      Grado : 2 y 3 años
8)      Docente: Carol Trujillo Asencios

    II.            Sumilla

Contribuye a la formación integral del niño proporcionándole la oportunidad de conocer la naturaleza para desarrollar una conciencia ambiental de prevención de riesgos y reducción del daño. Se sientan las bases del éxito o fracaso del desarrollo de una adecuada conciencia ambiental.


 III.            Logros del Aprendizaje

1.      Inicia en la exploración de objetos y fenómenos, utilizando procedimientos básicos del aprendizaje científico como observar, hacer preguntas, formular hipotesis,recolectar, procesar información y formular conclusiones..

2.      Satisfacen su natural necesidad de descubrimiento, conocimiento y aprendizaje, sino que construyen herramientas a partir de sus posibilidades, para buscar la solución a problemas que puedan surgir en su relación con el medio en el que viven.


       I.            Competencias

1)      Cuerpo humano y conservación de la salud

Practica con agrado hábitos de alimentación, higiene y cuidado de su cuerpo, reconociendo su importancia.

2)      Seres viviente, mundo físico y conservación del medio ambiente:

Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las características generales de su medio ambiente, demostrando interés por su cuidado y conservación.




 IV.            Organización de los aprendizajes

III  Bimestre

Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
Conozco las plantas
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
·        La germinación

Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
·         Conocemos el nombre de la flores
      Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
·         Deliciosas frutas
             Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
·         Preparamos un rica ensalada de  frutas

 Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)

·             Que lindas verduras
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
·             Preparamos un ensalada de verduras
              Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
·         Las estaciones








IV  Bimestre
Semana 1    (Del 17 al 21 de Octubre)
·         Situaciones peligrosas en casa

Semana 2    (Del 24 al 28 de Octubre)
·         Situaciones peligrosas en el colegio
Semana 3  (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
·         Día y noche
Semana 4  (Del 7 al 11 de noviembre)
·         Medidas convencionales
             Semana  5  (Del 14 al 18 de noviembre)
·         Ciclo de vida
Semana 6  (Del 21 al 25 de noviembre)
·         Experimentos con el aire
Semana 7  (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
·         Flota o se hunde












I.E.P  Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
    II.            Datos informativos:
1)      I.E.P :  Reina Sofía
2)      Área : Matemática
3)      Grado : 2 y 3 años
4)      Docente: Carol Trujillo Asencios

 III.            Sumilla
Permite al niño comprender la realidad sociocultural y natural que lo rodea, a partir de las relaciones constantes con las personas y su medio. Las primeras percepciones (visuales, auditivas, táctiles, gustativas, olfativas) formaran conceptos que irán desarrollando las estructuras del razonamiento lógico matemático

 IV.            Logros del Aprendizaje

1.      Identificar, definir y/o reconocer características de los objetos del entorno.

2.      Relacionar características de los objetos al clasificar, ordenar, asociar, seriar y secuenciar.

3.      Operar sobre las características de los objetos, es decir, generar cambios o transformaciones en situaciones y objetos de su entorno para evitar asociarla exclusivamente a la operación aritmética.

    V.            Competencias

3)       Numero  y Relaciones

 Establece relaciones de semejanzas y diferencias entre personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad y disfrute.

4)       Geometría y medición

Establece y comunica relaciones espaciales  de ubicación, identificando formas y relacionando espontáneamente objetos y personas.
Realiza cálculos de medición utilizando medidas arbitrarias y resolviendo situaciones en su vida cotidiana





 VI.            Organización de los aprendizajes


III  Bimestre

Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
·         Conjuntos

Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
·        Pertenece y no pertences

Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
·         Números 1 y 2
      Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
·         Números 3, 4 y 5
            Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
·         Repaso del números del 1 al 5

 Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
·             Números 6 y 7
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
·             Numeros 8,9 y 10
              Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
·         Repaso de números de 6 al 10









IV  Bimestre
Semana 1    (Del 17 al 21 de Octubre)
·         Abierto -cerrado

Semana 2    (Del 24 al 28 de Octubre)
·         Mucho tiempo- poco tiempo
Semana 3  (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
·         Noción de correspondencia
Semana 4  (Del 7 al 11 de noviembre)
·         Blando -duro
             Semana  5  (Del 14 al 18 de noviembre)
·         Junto -separado
Semana 6  (Del 21 al 25 de noviembre)
·         Seriaciones
Semana 7  (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
·         Agrupaciones libres
Semana 8   (Del 5 al 9 de diciembre)
·         Razonamiento Matemático








I.E.P  Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
       I.            Datos informativos:
5)      I.E.P :  Reina Sofía
6)      Área : Comunicación
7)      Grado : 2y 3 años
8)      Docente:Carol Trujillo Asencios

    II.            Sumilla
La comunicación y, en particular, la oral cumplen un papel fundamental de socialización, especialmente cuando el espacio de relación se amplía con el ingreso al jardín o programa. Tan importante como comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.

 III.            Logros del Aprendizaje

1.      Comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.

2.      Dominio de la lengua para desarrollar la función simbólica que permite representar y comunicar la realidad.

3.      La construcción del sentido de los mensajes que se comunican cuando se habla, lee y escribe desde el inicio.


 IV.            Competencias

1.      Expresión y comprensión oral:
Expresa espontáneamente en sus lenguas maternas las necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensión a lo que dicen otras personas.

2.      Segunda lengua expresión y comprensión oral:
Expresa y comprende palabras, frases u oraciones cortas y sencillas en segunda lengua al interactuar con sus compañeros adultos, en situaciones vivenciales y cotidianas.

3.      Comprensión de Textos :
Comprende e interpreta mensajes de diferentes imágenes y textos verbales de su entorno, expresando con claridad y espontaneidad sus ideas.
4.      Producción de Textos:
Produce textos, empleando trazos, grafismos, o formas convencionales (letras) de escritura de manera libre y espontánea con sentido de lo que quiere comunicar.
5.      Expresión y apreciación artística:
Expresa espontáneamente y complacer, sus emociones y sentimientos, a través el lenguaje plástico, dramático o musical que le permite mayor creación e innovación.
    V.            Organización de los aprendizajes

III  Bimestre

Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
·         Conociendo la vocal A

Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
·         Escribo la vocal A

Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
·         GATO CON BOTAS
      Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
·         Lectura de imagenes
             Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
·         Mi comunidad

 Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)

·         Descipcion de imagenes
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
·         Rimas

              Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
·         Adivinanzas

IV  Bimestre
Semana 1    (Del 17 al 21 de Octubre)
·         Conociendo la vocal E

Semana 2    (Del 24 al 28 de Octubre)
·         Conjugaciones con la vocal E

Semana 3  (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
·         Conociendo la vocal I
Semana 4  (Del 7 al 11 de noviembre)
·         Conjugaciones con la vocal I

             Semana  5  (Del 14 al 18 de noviembre)
·         Conociendo la vocal O
Semana 6  (Del 21 al 25 de noviembre)
·         Conjugaciones con la vocal O

Semana 7  (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
·         Conociendo la vocal U
Semana 8   (Del 5 al 9 de diciembre)
·         Conjugaciones con la viocal U