COMUNICACIÓN
*Marca con una cruz (+) la respuesta correcta.
GRAFÍAS
*Repasa con tu crayola tu nombre.
INGLÉS
*Pega o dibuja al león
*Pega o dibuja al elefante.
martes, 31 de mayo de 2011
Tareas domiciliarias de inicial 4 y 5 años/martes 31 de mayo
COMUNICACIÓN 4 AÑOS
*Realiza los trazos respetando el reglón.
COMUNICACIÓN 5 AÑOS
*Realiza el trazo de la ma,me,mi,mo,mu.
*Completa con las silabas aprendidas las palabras.
*Completa el mapa formando las silabas.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Encierra a los animales que viven en la granja.
INGLÉS 4 AÑOS
*Pega una imagen de un pan.
*Realiza los trazos respetando el reglón.
COMUNICACIÓN 5 AÑOS
*Realiza el trazo de la ma,me,mi,mo,mu.
*Completa con las silabas aprendidas las palabras.
*Completa el mapa formando las silabas.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Encierra a los animales que viven en la granja.
INGLÉS 4 AÑOS
*Pega una imagen de un pan.
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
lunes, 30 de mayo de 2011
Tarea de inglés lunes 30 de abril
Inicial 5 años
Colorear la separata de Word puzzle y trazar las palabras.
Colorear la separata de Word puzzle y trazar las palabras.
Etiquetas:
Teacher Luis Ginocchio
INICIAL 2 Y 3 AÑOS LUNES 30 DE MAYO DEL 2011
MATEMÁTICAS
*Pega bolitas de papel en la tira de papel más larga.
*Pinta la tira de papel más corto.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Pega o dibuja alimentos nutritivos.
*Pega o dibuja alimentos no nutritivos.
INGLÉS
*Pega la figura de un pato.
*Pega la figura de un chancho.
*Pega bolitas de papel en la tira de papel más larga.
*Pinta la tira de papel más corto.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Pega o dibuja alimentos nutritivos.
*Pega o dibuja alimentos no nutritivos.
INGLÉS
*Pega la figura de un pato.
*Pega la figura de un chancho.
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
tarea domiciliarias de inicial 4 y 5 años/lunes 30 de mayo
MATEMÁTICA 4 AÑOS
*En cada fila completa de sucesión con puntitos.
*En cada fila colorea 4 frutas.
MATEMÁTICA 5 AÑOS
*Relaciona el número con la cantidad de instrumentos
*En cada recuadro, escribe el número que le corresponde.
*Cuenta y escribe la cantidad de elementos de cada conjunto.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Pega una verdura de color: rojo,verde,amarillo,anaranjado y morado.
INGLÉS 4 AÑOS
*Pega una figura de un queso y una leche.
*En cada fila completa de sucesión con puntitos.
*En cada fila colorea 4 frutas.
MATEMÁTICA 5 AÑOS
*Relaciona el número con la cantidad de instrumentos
*En cada recuadro, escribe el número que le corresponde.
*Cuenta y escribe la cantidad de elementos de cada conjunto.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Pega una verdura de color: rojo,verde,amarillo,anaranjado y morado.
INGLÉS 4 AÑOS
*Pega una figura de un queso y una leche.
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
jueves, 26 de mayo de 2011
INICIAL 2 Y 3 AÑOS JUEVES 26 DE MAYO DE L 2011
INGLÉS
*Pega o dibuja un gato.
*Pega o dibuja un conejo
*Pega o dibuja un gato.
*Pega o dibuja un conejo
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
miércoles, 25 de mayo de 2011
INICIAL 2 Y 3 AÑOS MIERCOLES 25 DE MAYO DEL 2011
MATEMÁTICAS
*Llena con puntitos el libro grande y pinta el libro pequeño.
*Llena con puntitos el libro grande y pinta el libro pequeño.
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
tarea domiciliaria de incial 4 y 5 años / miercoles 25 de mayo
MATEMÁTICA
*Realiza el trazo de los números 3,4 y 5, completa los conjuntos.
*Realiza el trazo de los números 3,4 y 5, completa los conjuntos.
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
martes, 24 de mayo de 2011
INICIAL 2 Y 3 AÑOS MARTES 24 DE MAYO DEL 2011
COMUNICACIÓN
*Encuentra el corazón y colorea de color rojo.
GRAFÍAS
*Repasa con crayola siguiendo las flechas.
INGLÉS
Pega o dibuja figuras de perro
*Encuentra el corazón y colorea de color rojo.
GRAFÍAS
*Repasa con crayola siguiendo las flechas.
INGLÉS
Pega o dibuja figuras de perro
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
tareas domiciliarias de inicial 4 y 5 años/ martes 24 de Mayo
COMUNICACIÓN 4 AÑOS
*Traza tu nombre respetando el reglón.
*Realiza el trazo de la vocal ¨i ¨ y ¨ o ¨.
COMUNICACIÓN 5 AÑOS
*Traza con tu lápiz la consonante m y M respetando el reglón.
*Busca recortes de palabras que empiecen con m -M
*Traza tu nombre respetando el reglón.
*Realiza el trazo de la vocal ¨i ¨ y ¨ o ¨.
COMUNICACIÓN 5 AÑOS
*Traza con tu lápiz la consonante m y M respetando el reglón.
*Busca recortes de palabras que empiecen con m -M
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
Tarea de inicial 5 años inglés martes 24 de mayo
Kinder 5
Repasar el vocabulario de integrantes de la escuela y colorear la separata.
Repasar el vocabulario de integrantes de la escuela y colorear la separata.
Etiquetas:
Teacher Luis Ginocchio
lunes, 23 de mayo de 2011
tareas domiciliariasde incial 4 y 5 años/ lunes 23 de mayo del 2011
MATEMÁTICA
*Realiza el trazo del número 1 y completa el conjunto con un elemento.
*Realiza el trazo del número 2 y completa el conjunto.
*Completa con el número según la cantidad de elementos que tiene el conjunto.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Dibuja tu animal salvaje favorito.
*Realiza el trazo del número 1 y completa el conjunto con un elemento.
*Realiza el trazo del número 2 y completa el conjunto.
*Completa con el número según la cantidad de elementos que tiene el conjunto.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Dibuja tu animal salvaje favorito.
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
INICIAL 2 Y 3 AÑOS LUNES 23 DE MAYO DEL 2011
MATEMÁTICAS
*Pega trozos de papel en el pomo grande y marca con una cruz el pomo pequeño.
*Pinta con crayola las figuras pequeñas.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Marca con tu color negro a los animales salvajes.
*Pega trozos de papel en el pomo grande y marca con una cruz el pomo pequeño.
*Pinta con crayola las figuras pequeñas.
CIENCIA Y AMBIENTE
*Marca con tu color negro a los animales salvajes.
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
viernes, 20 de mayo de 2011
Inicial 5 años viernes 20 de mayo
Kinder 5
Se envia cuaderno para que el alumno repase los temas desarrollados en la semana. Terminar de colorear las separatas que lo requieran.
Se envia cuaderno para que el alumno repase los temas desarrollados en la semana. Terminar de colorear las separatas que lo requieran.
Etiquetas:
Teacher Luis Ginocchio
tareas domiciliaria de inicial 4 y 5 años/ viernes 20 de mayo del 2011
COMUNICACIÓN
*Realiza los trazos de ¨a¨, A ,¨a¨consecutiva,¨e¨, E y ¨e¨ consecutiva.
RELIGIÓN
*Pega papel de color celeste en el mar.
INGLÉS
*Draw or paste one pìcture of : table, markers,pencil y book. (Dibuja o pega una imagen de mesa,plumones,lápiz y libro)
*Realiza los trazos de ¨a¨, A ,¨a¨consecutiva,¨e¨, E y ¨e¨ consecutiva.
RELIGIÓN
*Pega papel de color celeste en el mar.
INGLÉS
*Draw or paste one pìcture of : table, markers,pencil y book. (Dibuja o pega una imagen de mesa,plumones,lápiz y libro)
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
INICIAL 2 Y 3 AÑOS VIERNES 20 DE MAYO DEL 2011
MATEMÁTICAS
*Pinta las nubes que están arriba.
*Pega algodón a las nubes que están abajo.
GRAFÍAS
*Repasa con crayola.
*Pega bolitas de papel.
INGLÉS
*Busca en revistas o dibuja la nariz.
*Busca en revista o dibuja la boca.
*Pinta las nubes que están arriba.
*Pega algodón a las nubes que están abajo.
GRAFÍAS
*Repasa con crayola.
*Pega bolitas de papel.
INGLÉS
*Busca en revistas o dibuja la nariz.
*Busca en revista o dibuja la boca.
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
jueves, 19 de mayo de 2011
INICIAL 2 Y 3 AÑOS JUEVES 19 DE MAYO DEL 2011
PERSONAL SOCIAL
*Une con una linea las caritas con el dibujo que corresponde.
GRAFÍAS
*Traza la linea.
*Repasa con crayola.
*Une con una linea las caritas con el dibujo que corresponde.
GRAFÍAS
*Traza la linea.
*Repasa con crayola.
Etiquetas:
Miss Carol Trujillo
tareas domiciliarias de inicial 4 y 5 años /jueves 19 de mayo del 2011
COMUNICACIÓN
*Pega recortes de palabras que encuentres en revistas o periodicos que empiecen con la vocal ¨u¨.
*Realiza el trazo de la vocal ¨u ¨y colorea los dibujos que empiecen con ¨ u ¨.
PERSONAL SOCIAL
*Realiza la trayectoria del objeto que lanzan los niños ,trazandolo con tu lápiz.
*Pega recortes de palabras que encuentres en revistas o periodicos que empiecen con la vocal ¨u¨.
*Realiza el trazo de la vocal ¨u ¨y colorea los dibujos que empiecen con ¨ u ¨.
PERSONAL SOCIAL
*Realiza la trayectoria del objeto que lanzan los niños ,trazandolo con tu lápiz.
Etiquetas:
Miss Zulay Torres
miércoles, 18 de mayo de 2011
Tarea de inglés inicial de 5 años miércoles 18 de mayo
Kinder 5
Colorear la separata de familia de palabras.
Colorear la separata de familia de palabras.
Etiquetas:
Teacher Luis Ginocchio
Syllabus Anual de incial 2 y 3 años
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
I. Datos informativos:
1) I.E.P : Reina Sofía
2) Área : Personal Social
3) Grado : 2 y 3 años
4) Docente: Carol Trujillo Asencios
II. Sumilla
Consiste en que el niño y la niña estructuren su personalidad teniendo como base su desarrollo integral, que se manifiesta en el equilibrio entre cuerpo, mente, afectividad y espiritualidad, lo cual le permitirá enfrentar de manera exitosa los retos que se le presenten.
III. Logros del Aprendizaje
1. Busca que los niños y las niñas se conozcan a sí mismos y a los demás, a partir de la toma de conciencia de sus características y capacidades personales y de las relaciones que establece, base para la convivencia sana en su medio social.
2. Reconocerse como personas únicas y valiosas, con necesidades universales y características e intereses propios; reconociéndose como miembros activos de su familia y de los diversos grupos sociales a los que pertenecen, con deberes y derechos para todos los niños y niñas.
IV. Competencias
1) Desarrollo de la Psicomotricidad
Explora de manera autónoma el espacio, su cuerpo y los objetos, e interactúa en situaciones de juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus posibilidades, y cuidando su integridad física.
2) Construcción de la Identidad Personal y autonomía
Se identifica como niño o niña reconociendo y valorando sus características físicas y afectivas, respetando las diferencias.
Actúa con seguridad, iniciativa y confianza en sí mismo mostrando autonomía en las actividades cotidianas de juego, alimentación, higiene, cuidando su integridad física.
3) Desarrollo de las Relaciones de convivencia democrática
Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificándose como parte de un grupo social.
4) Testimonio de la vida en la formación cristiana
Participa activamente y con agrado en prácticas propias de la confesión religiosa familiar, reconociendo a Dios como padre y creador.
V. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
· Mis amigos de la comunidad
· El carpintero y el panadero.
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
· El bombero y el cartero
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
· El médico ,el policía y el pintor
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
· Santa Rosa de Lima
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
· Las instituciones del comunidad
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
· La municipalidad, el colegio y la estación de bomberos
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
· La iglesia y comisaria
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
· Medio de transporte terrestre
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
· Medio de transporte aéreo.
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
· Medio de transporte marítimo.
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
· Seguridad Vial
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
· Reglas de Seguridad Vial
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
· Derechos y deberes de los niños
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
· Medios de Comunicación
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
I. Datos informativos:
5) I.E.P : Reina Sofía
6) Área : Ciencia y Ambiente
7) Grado : 2 y 3 años
8) Docente: Carol Trujillo Asencios
II. Sumilla
Contribuye a la formación integral del niño proporcionándole la oportunidad de conocer la naturaleza para desarrollar una conciencia ambiental de prevención de riesgos y reducción del daño. Se sientan las bases del éxito o fracaso del desarrollo de una adecuada conciencia ambiental.
III. Logros del Aprendizaje
1. Inicia en la exploración de objetos y fenómenos, utilizando procedimientos básicos del aprendizaje científico como observar, hacer preguntas, formular hipotesis,recolectar, procesar información y formular conclusiones..
2. Satisfacen su natural necesidad de descubrimiento, conocimiento y aprendizaje, sino que construyen herramientas a partir de sus posibilidades, para buscar la solución a problemas que puedan surgir en su relación con el medio en el que viven.
I. Competencias
1) Cuerpo humano y conservación de la salud
Practica con agrado hábitos de alimentación, higiene y cuidado de su cuerpo, reconociendo su importancia.
2) Seres viviente, mundo físico y conservación del medio ambiente:
Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las características generales de su medio ambiente, demostrando interés por su cuidado y conservación.
IV. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
Conozco las plantas
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
· La germinación
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
· Conocemos el nombre de la flores
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
· Deliciosas frutas
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
· Preparamos un rica ensalada de frutas
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
· Que lindas verduras
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
· Preparamos un ensalada de verduras
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
· Las estaciones
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
· Situaciones peligrosas en casa
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
· Situaciones peligrosas en el colegio
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
· Día y noche
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
· Medidas convencionales
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
· Ciclo de vida
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
· Experimentos con el aire
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
· Flota o se hunde
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
II. Datos informativos:
1) I.E.P : Reina Sofía
2) Área : Matemática
3) Grado : 2 y 3 años
4) Docente: Carol Trujillo Asencios
III. Sumilla
Permite al niño comprender la realidad sociocultural y natural que lo rodea, a partir de las relaciones constantes con las personas y su medio. Las primeras percepciones (visuales, auditivas, táctiles, gustativas, olfativas) formaran conceptos que irán desarrollando las estructuras del razonamiento lógico matemático
IV. Logros del Aprendizaje
1. Identificar, definir y/o reconocer características de los objetos del entorno.
2. Relacionar características de los objetos al clasificar, ordenar, asociar, seriar y secuenciar.
3. Operar sobre las características de los objetos, es decir, generar cambios o transformaciones en situaciones y objetos de su entorno para evitar asociarla exclusivamente a la operación aritmética.
V. Competencias
3) Numero y Relaciones
Establece relaciones de semejanzas y diferencias entre personas y objetos de acuerdo a sus características con seguridad y disfrute.
4) Geometría y medición
Establece y comunica relaciones espaciales de ubicación, identificando formas y relacionando espontáneamente objetos y personas.
Realiza cálculos de medición utilizando medidas arbitrarias y resolviendo situaciones en su vida cotidiana
VI. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
· Conjuntos
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
· Pertenece y no pertences
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
· Números 1 y 2
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
· Números 3, 4 y 5
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
· Repaso del números del 1 al 5
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
· Números 6 y 7
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
· Numeros 8,9 y 10
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
· Repaso de números de 6 al 10
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
· Abierto -cerrado
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
· Mucho tiempo- poco tiempo
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
· Noción de correspondencia
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
· Blando -duro
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
· Junto -separado
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
· Seriaciones
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
· Agrupaciones libres
Semana 8 (Del 5 al 9 de diciembre)
· Razonamiento Matemático
I.E.P Reina Sofía
Jesús María
SYLLABUS 2011
(III Y IV Bimestre)
I. Datos informativos:
5) I.E.P : Reina Sofía
6) Área : Comunicación
7) Grado : 2y 3 años
8) Docente:Carol Trujillo Asencios
II. Sumilla
La comunicación y, en particular, la oral cumplen un papel fundamental de socialización, especialmente cuando el espacio de relación se amplía con el ingreso al jardín o programa. Tan importante como comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.
III. Logros del Aprendizaje
1. Comunicarse es sentirse parte de un grupo que tiene sus maneras particulares de pensar, expresarse, relacionarse e interpretar el mundo.
2. Dominio de la lengua para desarrollar la función simbólica que permite representar y comunicar la realidad.
3. La construcción del sentido de los mensajes que se comunican cuando se habla, lee y escribe desde el inicio.
IV. Competencias
1. Expresión y comprensión oral:
Expresa espontáneamente en sus lenguas maternas las necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensión a lo que dicen otras personas.
2. Segunda lengua expresión y comprensión oral:
Expresa y comprende palabras, frases u oraciones cortas y sencillas en segunda lengua al interactuar con sus compañeros adultos, en situaciones vivenciales y cotidianas.
3. Comprensión de Textos :
Comprende e interpreta mensajes de diferentes imágenes y textos verbales de su entorno, expresando con claridad y espontaneidad sus ideas.
4. Producción de Textos:
Produce textos, empleando trazos, grafismos, o formas convencionales (letras) de escritura de manera libre y espontánea con sentido de lo que quiere comunicar.
5. Expresión y apreciación artística:
Expresa espontáneamente y complacer, sus emociones y sentimientos, a través el lenguaje plástico, dramático o musical que le permite mayor creación e innovación.
V. Organización de los aprendizajes
III Bimestre
Semana 1 (Del 2 al 5 de Agosto)
· Conociendo la vocal A
Semana 2 (Del 8 al 12 de Agosto)
· Escribo la vocal A
Semana 3 (Del 15 al 18 de Agosto)
· GATO CON BOTAS
Semana 4 (Del 22 al 26 de Agosto)
· Lectura de imagenes
Semana 5 (Del 29 de Agosto al 9 de Setiembre)
· Mi comunidad
Semana 6 (Del 5 al 9 de Setiembre)
· Descipcion de imagenes
Semana 7 (Del 12 al 16 de Setiembre)
· Rimas
Semana 8 (Del 19 al 23 de Setiembre)
· Adivinanzas
IV Bimestre
Semana 1 (Del 17 al 21 de Octubre)
· Conociendo la vocal E
Semana 2 (Del 24 al 28 de Octubre)
· Conjugaciones con la vocal E
Semana 3 (Del 31 de Octubre al 04 de noviembre)
· Conociendo la vocal I
Semana 4 (Del 7 al 11 de noviembre)
· Conjugaciones con la vocal I
Semana 5 (Del 14 al 18 de noviembre)
· Conociendo la vocal O
Semana 6 (Del 21 al 25 de noviembre)
· Conjugaciones con la vocal O
Semana 7 (Del 28 de noviembre al 2 de diciembre)
· Conociendo la vocal U
Semana 8 (Del 5 al 9 de diciembre)
· Conjugaciones con la viocal U
Suscribirse a:
Entradas (Atom)